Castilla-La Mancha eleva a nivel uno el plan especial por el riesgo de inundaciones
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha elevado a nivel 1 el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam), en toda la región, por el riesgo de inundaciones “ante la posibilidad de movilizar todos los medios adscritos al plan” en las zonas más afectadas por las sucesivas borrascas en la región.
El Gobierno de Castilla-La Mancha activó a las 12.00 horas de este jueves el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam), en fase de alerta, Situación Operativa 0, para toda la comunidad autónoma.
Además, una veintena de familias que residen en la urbanización más próxima al río Alberche en Escalona (Toledo) han sido desalojadas de sus viviendas por precaución, tras la crecida del río a su paso por la localidad, si bien el alcalde del municipio, Álvaro Gutiérrez, ha afirmado que la situación es “de estabilidad dentro de la enorme crecida”.
Informa EFE