La borrasca deja más de 150 carreteras cortadas y la DGT pide evitar desplazamientos
La Dirección General de Tráfico ha informado que el temporal provocado por la borrasca Marta está causando el corte de hasta 168 carreteras en España por inundaciones y desprendimientos, 137 de ellas en Andalucía, con Cádiz como la provincia más afectada.
En la red principal, siguen cortadas la A-48 a la altura de Bejer de la Frontera, la A-44 en la provincia de Jaén en Campillo de Arenas en dirección a Granada, o la A-32 en Villacarrillo en sentido Albacete, todas ellas con desvíos señalizados. La DGT ha pedido especial precaución a los conductores que tengan previsto circular tanto por Andalucía como por Extremadura ante la previsión de nuevas lluvias en ambas regiones y ha insistido en evitar desplazamientos innecesarios y zonas inundables.
Las nevadas también han afectado a una treintena de carreteras en el norte peninsular así como en la submeseta norte, con varios puntos de Castilla y León o de la Comunidad de Madrid en los que se mantiene la obligatoriedad del uso de cadenas y neumáticos de invierno. Entre las vías de la red principal solo está afectada la A-52 con circulación abierta con precaución en A Canda (Ourense).
Con información de Europa Press