Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Encuesta

¿Crees que el Gobierno debería cambiar la ley del 'solo sí es sí'?

La ministra de Justicia, Pilar Llop, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en agosto de 2022

89

La presión del ala socialista del Gobierno sobre Unidas Podemos ha sido constante desde que se conocieron las primeras revisiones a la baja de los tribunales a condenas a delincuentes sexuales con motivo de la entrada en vigor en octubre pasado de la llamada Ley del 'solo sí es sí'. El 28 de enero conocimos que el Gobierno se abría a la posibilidad de corregir dicha norma, pero desde el Ministerio de Igualdad, cartera en manos de Unidas Podemos, se insiste en la “incorrecta aplicación” de la ley por parte de los jueces.

El Ministerio que dirige Irene Montero dice en un comunicado emitido este lunes que no existe “ninguna reforma penal” de la ley que pueda frenar las revisiones porque “son consecuencia de la incorrecta aplicación del derecho transitorio y de la propia ley”.

Vota en nuestra encuesta:

Etiquetas
stats