El juez prohíbe a los detenidos de 'Rodea el Congreso' acercarse a 500 metros del edificio

El juez prohíbe a los detenidos el pasado 14 de diciembre durante la protesta 'Rodea el Congreso' acercarse a menos de 500 metros al edificio de la Cámara Baja. Se trata de una medida cautelar que se prolongará durante la instrucción de la causa a petición de la Fiscalía.

A los detenidos se les atribuye el presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, así como delitos o faltas por lesiones o daños, por los hechos acontencidos durante la manifestación en los alrededores del Congreso que terminó con cargas y varios manifestantes y policías heridos.

Durante la protesta, contra la ley de Seguridad Ciudadana y los recortes, los manifestantes intentaron “rodear el perímetro policial que rodeaba el Congreso”. El dispositivo policial para la ocasión fue numeroso: entre 1.300 y 1.500 agentes conformaban el despligue.

El auto señala que “un grupo de participantes rodearon e insultaron a los agentes, que protegían el edificio, y les lanzaron objetos, amén de propinarles patadas, hasta el punto de lesionar a 11 de ellos”.

La marcha se trasladó desde Neptuno a Sol, donde se vivieron momentos de tensión ante los que los antidisturbios respondieron con cargas en los aledaños de la calle Atocha.