El tiempo
Las lluvias reaparecen este miércoles en algunos puntos del Mediterráneo
El tiempo
Este miércoles volverá a predominar la estabilidad en casi toda España. Sin embargo, la llegada de vientos del nordeste y del este aportará humedad al área mediterránea, dejando chubascos en Catalunya, las Baleares, sur de la Comunitat Valenciana y zonas de la Región de Murcia, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De hecho, se esperan chubascos localmente fuertes en Murcia y el sur de la Comunitat Valenciana. De momento, solo se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones durante la tarde en la primera, por acumulados de hasta 15 milímetros en una hora.
En el resto del país, se espera una jornada estable por la influencia de las altas presiones en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados en general. Los restos de un frente dejarán los cielos nubosos o cubiertos y algunas lloviznas en el tercio norte y en el litoral catalán, aunque tenderán a despejar, sigue la agencia estatal.
En Canarias, los cielos estarán nubosos o cubiertos aunque con tendencia a abrirse claros o a despejar y es probable que haya alguna precipitación ocasional en los interiores de las islas montañosas.
Respecto a las temperaturas, las máximas solo subirán en Galicia y la vertiente atlántica sur. En cambio, bajarán en el tercio este, el Cantábrico oriental, el norte de Castilla y León y Baleares. De acuerdo con la Aemet, los descensos serán localmente notables en el interior de la Comunitat Valenciana. En la mayoría de provincias, se quedarán por debajo de los 25 grados, aunque la excepción volverá a estar en Málaga, Sevilla y Murcia.
Las mínimas descenderán este miércoles en el centro peninsular y el Cantábrico oriental, donde en muchos casos bajarán de 10 grados. Subirán en el caso de los litorales mediterráneos, Baleares y Melilla, por encima de los 15 grados. Variarán poco en el resto del país y se esperan heladas débiles en las zonas altas de los Pirineos.
Pocas lluvias y noches frescas
Las lluvias irán desapareciendo con el paso de los días. De acuerdo con la Aemet, se espera que la última semana de octubre esté marcada por la estabilidad, con predominio de sol, sin precipitaciones significativas, con temperaturas diurnas suaves y noches más frescas, incluso con valores más bajos de lo normal para la época del año.