Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'marea granate' acampa frente a la embajada española de Londres

Miembros de la Asamblea 15M de Londres han pasado la noche frente a la embajada española / Foto: @15MLondon

eldiario.es

Miembros de la Asamblea 15M de Londres han pasado la noche frente a la embajada española en el Reino Unido como forma de visibilizar la continuidad de su trabajo dos años después de que el movimiento iniciado en la Puerta de Sol llegara a la capital británica. Bajo el nombre de 'marea granate' -dedicada a la emigración- han estado acampados desde las ocho de la tarde del sábado.

En un texto colgado en su página web, la Asamblea 15M de Londres recuerda que el 18 de mayo de 2011 un centenar de personas decidieron quedarse a dormir ante la embajada de España en el Reino Unido en la que sería la primera de sus acciones en la ciudad. “Ese día estaba naciendo un movimiento al que aún no se conocía como 15M, pero que para muchas marcó un antes y un después en su vida”, señalan.

En su texto, los convocantes señalan que la asamblea ha decidido regresar al mismo lugar para acampar “no por nostalgia o porque nos apetezca pasar una noche en la calle disfrutando del maravilloso clima de Londres sino porque queremos seguir compartiendo ideas, creando nuevas, debatiendo acciones, en definitiva, seguir luchando por que las cosas cambien hacia una democracial en la que todas estemos representadas”.

El domingo por la tarde, cuando estaban a punto de cumplirse 24 horas de su llegada, los miembros de la Asamblea han decidido levantar la acampada. “Levantamos la acampada. Pero esto no ha acabado, la #mareagranate no ha hecho más que empezar”, han explicado en Twitter.

Etiquetas
stats