Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia endurece nuevamente las medidas contra la covid por una semana

Grecia endurece nuevamente las medidas contra la covid por una semana
Atenas —

0

Atenas, 2 ene (EFE).- El Gobierno griego endurecerá a partir de este domingo nuevamente las restricciones contra la covid-19 durante una semana, en la que volverán a cerrar peluquerías, librerías y se prohíbe nuevamente la recogida en tienda de compras efectuadas por internet.

“Desde mañana domingo, 3 de enero, a las seis de la mañana, hasta las seis de la mañana del lunes, 11 de enero, nos quedamos de nuevo en casa, ya que se suspende el funcionamiento de todas las actividades y servicios que paulatinamente se permitieron antes de Navidad”, señaló el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, este sábado en un comunicado.

Además, se amplía nuevamente en una hora el toque de queda que vuelve a regir a partir de las nueve de la noche -y no las diez como durante el periodo navideño- hasta las cinco de la mañana, con excepción de urgencias médicas y motivos de trabajo.

El objetivo, dijo Petsas, es reducir la carga epidemiológica al máximo posible para poder reabrir los colegios a partir del 11 de enero.

Grecia lleva ya siete semanas en confinamiento, con la restauración y comercios cerrados -salvo en la época navideña que se permitió la recogida de encargos- y sin actividad cultural de ningún tipo.

Además está prohibido el movimiento entre las distintas unidades regionales, salvo casos de máxima necesidad y reunificación familiar, y las salidas de casa deben anunciarse vía SMS eligiendo uno de los seis motivos permitidos, como trabajar, visitas médicas, hacer la compra o salir a pasear.

En las últimas semanas la curva epidemiológica ha mejorado algo, pero no de forma sostenida, mientras que el número de muertes se ha estabilizado en el medio centenar diario, frente a los más de cien que se registraban hace un mes.

Etiquetas
stats