Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Yolanda Díaz critica que el PP haya convertido la sanidad madrileña “en un despojo” y cree posible la victoria de Iglesias “para cambiarlo todo”

12:51 h, 1 de abril de 2021

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha ejercido este jueves de maestra de ceremonias de la presentación de la candidatura de Unidas Podemos para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, que estará encabezada por Pablo Iglesias. “Pablo lo ha vuelto a hacer. Lo ha vuelto a conseguir. Ha puesto todo patas arriba y nos ha vuelto a dar esperanza”, ha asegurado, apoyando así la decisión de Iglesias de dejar el Gobierno para ser candidato en Madrid.

Díaz ha querido dejar claro que “es posible ganar” el 4M. “Lo vamos a ganar para la gente de este país, para la gente de la calle”, ha dicho. De Iglesias, la vicepresidenta ha asegurado que “hablar de Pablo es hablar de política”, porque “ya nunca va a ser nada igual” porque “es capaz de cambiar la historia” España. Por todo ello, Díaz ha pedido a los madrileños dar “una lección” en las urnas a la derecha, a la que ha identificado con “la política del no, del odio, y del miedo”.

Frente a ello, ha dicho, “hay una política de construcción” en la candidatura de Unidas Podemos. En este punto, Díaz ha puesto en valor “la gestión” realizada por la izquierda en el Gobierno. “Es falso es el relato que nos dan de que ellos saben gobernar. Han dejado a la gente tirada, han convertido la sanidad y la educación en un despojo. El Madrid que queremos lo vamos diseñar nosotras. Desde la mano tendida, con amor, y afecto, sí podemos cambiarlo todo”, ha zanjado. También ha pedido a Isabel Díaz Ayuso y al PP “que dejen de frivolizar con la libertad” porque “no es un señuelo, no es un eslogan de campaña”. “Ha costado mucho a nuestro pueblo. No juguemos con las palabras”, ha concluido.

Lo cuenta Iñigo Aduriz.

Lee el directo completo