Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

México reporta 296 nuevas muertes y 3.307 nuevos casos de coronavirus en el último día

09:16 h, 1 de diciembre de 2021

México ha reportado 296 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, y 3.307 nuevos contagios, según ha informado este martes la Secretaría de Salud.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país suma más de 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

Ante el reciente reconocimiento de ómicron como una variante “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias mexicanas indicaron que se encuentran actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

“Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres, como suele pasar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

Hasta ahora, 76,8 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 85% del total de la población mayor de edad. De ese total, el 85% (65,03 millones) ha recibido el esquema completo.

Informa EFE.

Lee el directo completo