Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Almeida sostiene que los silbidos a Sánchez demuestran que “ha perdido el pulso de la calle” y le reprocha que no llame a Casado

10:12 h, 13 de octubre de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado el “modus operandi” protocolario empleado ayer por el presidente del Gobierno en el desfile militar de la Fiesta de la Hispanidad, en referencia a su llegada al palco de autoridades apenas momentos antes de que lo hicieran los reyes. Almeida ha recordado que en el anterior desfile celebrado en 2019, Sánchez bajó en su coche oficial por la Castellana y no llegó como esta vez por la Calle Concha Espina, insinuando que lo hizo así para evitar los habituales pitidos y abucheos, algo que no consiguió.

Almeida ha asegurado en una entrevista en la Cadena Cope, que esos pitidos demuestran que Sánchez “ha perdido el puso de la calle y el sentir de la gente” y ha insistido también en que dado a que todo se hizo “con mucha rapidez” no dio tiempo a los habituales saludos.

“No sé si el retraso fue intencionado o no pero todo fue de tal rapidez que no dio tiempo a nada”, ha señalado, destacando también que durante la recepción posterior tampoco hubo saludo entre el presidente y Pablo Casado. “Los españoles agradecerían que hubiera una relación y un diálogo”, ha señalado, añadiendo que con todo lo que está pasando y “el desafío” que están haciendo sus socios y algunos ministros de su Gobierno que “reclamaron ayer el horizonte republicano”, “lo normal y razonable es llamar al líder de la oposición. No es un acto ya solo de cortesía sino un deber institucional”, ha opinado.

“Pablo Casado ha demostrado que él no tiene ningún problema en acudir cuando le llama el presidente del Gobierno, el problema es que el presidente no descuelga el teléfono”, le ha reprochado a Sánchez.

Informa Carmen Moraga.