Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Vox apoyará la comisión de investigación sobre las residencias presentada por la izquierda, pero el PP tiene la mayoría de la Mesa

12:50 h, 14 de junio de 2021

Vox apoyará en la Mesa de la Asamblea de Madrid la comisión de investigación para dilucidar lo ocurrido en las residencias de la Comunidad durante la primera ola de la pandemia cuando fallecieron más de 7.000 ancianos en estos centros. Así lo ha avanzado la portavoz de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio, este lunes en una entrevista.

Monasterio ha asegurado que es necesario “analizar” lo ocurrido para que no se vuelva a repetir, una posición que no ha gustado al PP. En cualquier caso, los populares tienen la mayoría de la Mesa con cuatro de los siete puestos así que tendrá la última palabra y podrá poner trabas a su tramitación.

Escribe Fátima Caballero.

Lee el directo completo