La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Gobierno, sobre el Poder Judicial: “El único inconveniente para que no sea renovado es la falta de voluntad del PP”

15:08 h, 16 de noviembre de 2021

El Gobierno insiste en presionar al PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuando se acerca a los cuatro años en funciones. “El único inconveniente para que en España hoy no sea renovado es la falta de voluntad del PP”, ha dicho la portavoz, Isabel Rodríguez.

Tras el acuerdo entre la coalición y los conservadores para actualizar el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, el Constitucional y la Agencia de Protección de Datos, Pablo Casado sigue reservándose el comodín del órgano de gobierno de los jueces. 

“Uno no puede condicionar el cumplimiento de la ley a otras excusas”, ha dicho Rodríguez sobre la insistencia de Casado en cambiar la ley para que los jueces elijan su órgano de gobierno. “Hay una ley vigente y estamos obligados a cumplirla”, ha reiterado.

Por Irene Castro.