La portada de mañana
Acceder
El verano extremo le cuesta más de 20.000 millones a España
Más Madrid lleva al Tribunal de Cuentas la compra del ático
Opinión - Ceuta, capital Islandia, por Antón Losada

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sanidad continuará el plan de vacunación por edades: primero los que tengan entre 70 y 79 años, entre 60 y 69, y así sucesivamente

20:00 h, 17 de febrero de 2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado este miércoles la aprobación por parte de la Comisión de Salud Pública de la incorporación sucesiva de nuevos grupos prioritarios de vacunación por criterios de edad. “Una vez cerrados los grupos [profesionales] concretos, la comisión ha establecido criterios etéreos, es decir, por edad: pasaremos a vacunar quienes tengan entre 79 y 70 años, después entre 60 y 69”, ha explicado Darias.

Por otro lado, la ministra ha detallado que con la vacuna de AstraZeneca, que no se inoculará a mayores de 55, se procederá de igual manera, primero los que estén entre los de 45 y 55 y sucesivos. “También la comisión ha valorado introducir a personas de alto riesgo con patologías”, ha asegurado la responsable de Sanidad, aunque no ha especificado más. 

Lee el directo completo