Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Japón prepara nuevas restricciones ante el repunte récord de contagios
Las autoridades niponas tienen previsto volver a imponer desde este miércoles restricciones en Tokio y otras de las principales regiones del país ante el aumento récord de contagios de COVID-19, que han sobrepasado hoy los 27.000 casos.
Los Gobiernos locales de Tokio y otra docena de prefecturas niponas han solicitado al Ejecutivo central la declaración del estado de emergencia médica al nivel inferior al máximo, lo que les permitirá aplicar nuevas medidas como la limitación de los horarios para bares y restaurantes.
Esta petición llega después de que el portavoz del Ejecutivo, Hirozaku Matsuno, haya afirmado que el aumento de contagios “está avanzando a un ritmo que hasta ahora no se había observado”.
Las nuevas medidas afectarán principalmente a establecimientos como bares y restaurantes, y en ningún caso incluirán el confinamiento obligatorio de la población.
A principios de mes, Okinawa, Yamaguchi y Hiroshima volvieron a poner en marcha restricciones al ser las más afectadas por el repunte y con la decisión que se espera este miércoles, serán 15 las regiones niponas que aplicaran las medidas de nuevo, de las 47 que componen el país.
Con información de EFE.