Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Brasil consigue inmunizar al 50% de su población en el día con menos muertes por COVID del año
Brasil consiguió este domingo inmunizar al 50% de la población con dos dosis o aplicación única contra la COVID-19, en el día de menos muertes en 2021 y en el que el volvió a registrar un promedio semanal mínimo de contagios para el año, según las cifras oficiales divulgadas por el Gobierno.
El país registró en las últimas 24 horas 5.738 nuevos casos y 130 fallecimientos asociados al coronavirus, aunque las cifras suelen caer los fines de semana por falta de personal para computar los datos en algunos municipios remotos y cuyo consolidado se actualiza al lunes o martes siguiente.
Brasil suma ahora 21.644.464 casos confirmados y totaliza 603.282 decesos, de acuerdo con el reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud. La desaceleración de la pandemia es atribuida al avance de la vacunación, que alcanzó este domingo la administración de 257,8 millones de vacunas, con 151,5 millones suministradas en primera dosis y 106,2 millones en segunda o única. De acuerdo con el total de la población, el país ha conseguido inmunizar con pauta completa de dos dosis o con aplicación única a un 50,1% de sus habitantes.
Informa EFE.