Alemania ha registrado un nuevo máximo de la incidencia a siete días y acumula ya doce días consecutivos con récords en este indicador. Este viernes, la Cámara Alta debe ratificar el nuevo marco legal propuesto por la probable futura coalición de Gobierno, mientras el país se prepara para aumentar la presión sobre los no vacunados.
Así, la incidencia acumulada en siete días sigue al alza, una situación similar a la de muchos países de Europa. Alemania lleva registrando cifras récord desde hace doce días, se sitúa en un nuevo pico con 340,7 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, frente a 336,9 ayer, 263,7 hace una semana y 75,1 hace un mes. Las autoridades sanitarias notificaron 52.970 nuevas infecciones en un día y 201 muertos con COVID-19, mientras los casos activos se sitúan en 561.400
El Gobierno federal y los “Länder” acordaron ayer un semáforo de riesgo basado en la tasa de hospitalización, bajo el que se establecerán restricciones sanitarias graduales y a escala regional, tal y como reclamaba la canciller en funciones, Angela Merkel.
Informa EFE.