Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

“Repugnancia”, “bochorno” o “vergüenza”: las reprobaciones cántabras a las palabras machistas de Movellán a la ministra Díaz

17:38 h, 22 de marzo de 2021

Las declaraciones machistas efectuadas por Diego Movellán este lunes a la ministra, Yolanda Díaz, en la comisión de Trabajo del Congreso han generado un importante impacto mediático a nivel nacional, así como la reprobación de diferentes dirigentes políticos de Cantabria.

Y es que el diputado nacional del PP por esta comunidad ha manifestado este lunes que en Podemos “las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta”, unas palabras que han despertado sentimientos de “repugnancia”, “bochorno” o “vergüenza” entre las principales personalidades políticas de la región, así como entre colectivos sociales, en sus cuentas de Twitter.

Lo cuenta Rubén Alonso.