Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

México acumula 253.155 muertes y 3.225.073 contagios con coronavirus

10:52 h, 23 de agosto de 2021

La Secretaría de Salud de México reportó este domingo 228 nuevas muertes con COVID-19 hasta alcanzar las 253.155, además de 7.658 nuevos casos para un total de 3.225.073 contagios, en plena tercera ola de la pandemia en el país.

Las cifras de decesos y contagios usualmente bajan en los reportes de domingo y lunes debido a la recopilación de datos. Las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350.000 muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.431.418 casos de contagio.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 54%, y del 48% para camas de terapia intensiva. Además, las autoridades informaron el viernes de que del 23 de agosto al 5 de septiembre de los 32 estados del país siete estarán en semáforo epidemiológico rojo (riesgo máximo); 17 en naranja (riesgo alto), entre ellos la Ciudad de México; siete en amarillo (riesgo medio) y sólo uno en verde (riesgo bajo).

Las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 80,68 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 279.498 en la última jornada. 30,91 millones de personas han completado la pauta de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Informa EFE.

Lee el directo completo