Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
108 camioneros llegan a Santander desde Reino Unido en el último ferry antes de Navidad
A primera hora de esta tarde ha llegado a Santander un ferry procedente del puerto británico de Portsmouth en el que viajaban 195 pasajeros, de los que 108 eran camioneros y 87, españoles o residentes en España, que han llegado a pie. Además, el barco ha transportado 90 camiones y 54 vehículos.
La naviera francesa Brittany Ferries opera esta línea todos los miércoles y sábados, a excepción de este fin de semana, por lo que este ferry es el último que llega a Santander antes de las navidades y tras conocerse las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de España a raíz de la nueva variante de la COVID-19 surgida en Gran Bretaña.
Según la Autoridad Portuaria, la compañía va a mantener las conexiones del Puerto de Santander con el Reino Unido y continuará operando, como lo ha hecho durante toda la crisis de la COVID-19, transportando “bienes esenciales”.
Además, cumpliendo con la nueva normativa establecida por el Gobierno español, Brittany Ferries transportará única y exclusivamente pasajeros españoles o residentes en España, no pudiendo acceder a España ningún turista.
Informa elDiario.es Cantabria.