Australia ha registrado una cifra récord de casos de coronavirus con casi 40.000 contagios en la última jornada. Nueva Gales del Sur, la región más poblada y más golpeada por la variante ómicron, ha detectado este lunes 20.794 infecciones. El estado de Victoria, el segundo más poblado, ha superado el anterior el récord de positivos con 8.577 positivos en las últimas 24 horas.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha asegurado que mantendrá sus planes de reapertura económica. “Hemos cambiado de marcha. Estamos gestionando de una manera diferente para poder vivir con el virus. La gente puede seguir trabajando, los niños pueden volver a la escuela cuando ésta empiece de nuevo. La gente puede mantener sus negocios abiertos y ganarse la vida”, ha declarado.
Desde que comenzó la pandemia, Australia ha mantenido una dura política de confinamientos y estrictas restricciones, como el cierre de las fronteras. El pasado 1 de noviembre comenzó la reapertura progresiva del país. Desde entonces, los casos se han multiplicado. Hace dos semanas, se registraban 9.600 casos diarios de media. Ahora, la cifra se ha triplicado.
Con información de EFE.