Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Los casos de coronavirus repuntan con fuerza en Europa y Norteamérica
En la última semana los contagios de Covid-19 han aumentado con fuerza en Norteamérica, que ha vuelto a superar a Europa en nuevos contagios y a situarse como la región más afectada del mundo, y en Europa, la segunda región con más casos registrados en los últimos días.
El incremento de casos en Europa se debe especialmente a la situación en Reino Unido, donde los contagios han aumentado casi un 50% en la última semana, un incremento que las autoridades relacionan con la nueva cepa del virus SARS-CoV-2, una variante más contagiosa. Este lunes el país británico ha comenzado a proporcionar las primeras dosis de la vacuna desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
Norteamérica se sitúa actualmente como la región más afectada del mundo. Canadá ha visto crecer sus contagios un 43% en la ultima semana y Estados Unidos ha registrado un millón y medio de casos en los últimos siete días.
Informan Raúl Sánchez, Ana Ordaz y Victòria Oliveres.