Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
China restringe viajes al exterior y extrema las medidas para controlar los rebrotes
China ha restringido los viajes de sus ciudadanos al exterior para protegerse de los casos importados y ha declarado de “máxima prioridad” las tareas de prevención contra la COVID-19 para atajar los rebrotes que se están propagando por distintos puntos del país, con más de 500 casos en las últimas dos semanas.
Las autoridades chinas han anunciado que dejarán de expedir o renovar pasaportes para salir del país salvo casos “urgentes y necesarios” dada “la complicada situación pandémica en el exterior”, y también han exigido a los gobiernos locales “un mayor control” en aeropuertos y puertos para “prevenir casos importados” del virus.
A nivel interno, decenas de vuelos han sido cancelados en pleno período vacacional por el parón escolar, mientras que el volumen de solicitudes de reembolso de billetes de tren y de avión ya ha crecido diez veces respecto al mes anterior, según la prensa local.
El funcionario He Qinghua, de la Comisión Nacional de Salud, ha afirmado hoy en rueda de prensa que los brotes son “controlables” y consideró necesarias las medidas, “rápidas y efectivas”, para trazar los contagios, aislarlos e impedir que el virus se extienda.
En los últimos días, las autoridades chinas han ampliado las restricciones al transporte, impuesto confinamientos selectivos y llevado a cabo test masivos en las regiones que presentan casos.
Informa EFE.