La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Cantabria seguirá usando la vacuna de AstraZeneca mientras no se acuerde lo contrario a nivel nacional

14:09 h, 7 de abril de 2021

Cantabria seguirá vacunando contra el coronavirus con las dosis de AstraZeneca mientras no se acuerde lo contrario a nivel nacional, ya que la Consejería de Sanidad opina que las decisiones “unilaterales” de las comunidades autónomas “no son lo mejor para la imagen de la vacuna”. Así lo ha dicho este miércoles el consejero del área, Miguel Rodríguez (PSOE) a preguntas de la prensa después de que Castilla y León haya decidido suspenderlas de manera cautelar.

A juicio del consejero tendría que ser una decisión “coordinada” para todas las comunidades que debería tomarse en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tras conocerse el informe del comité de farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento, que espera que se haga público mañana.

Y es que señala que estas decisiones de suspender la vacuna “generan ansiedad en la población”, que cree que es “innecesaria” porque los beneficios del fármaco “superan con creces los riesgos” que puede suponer.

Informa elDiario.es Cantabria.

Lee el directo completo