El Congreso ha convalidado este jueves varios reales decretos ley que aprobó el Gobierno de coalición con importantes medidas laborales, como la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, la nueva regulación sobre teletrabajo en el sector privado y también de los empleados públicos. El aval de la oposición, con la exigencia de varios partidos de que se tramiten como proyectos de ley, ha ido acompañado no obstante de algunas críticas y peticiones al Ejecutivo, como una mayor antelación en las prórrogas de los ERTE que permitan dar seguridad a medio y largo plazo a las empresas y trabajadores.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sido la encargada de defender los decretos de la ley del trabajo a distancia y de la prórroga de los ERTE. Díaz ha destacado en sus intervenciones en agradecimiento a los agentes sociales por su esfuerzo para llegar a acuerdos.
“El diálogo no es un camino, es el único camino”, ha defendido la ministra y ha reclamado a los partidos políticos que imiten este espítiro de consensos. Yolanda Díaz ha insistido en que son necesarios más cambios en la legislación laboral, que se realizarán “con diálogo social”, ha sostenido.