La Fundación FAES del expresidente del Gobierno José María Aznar ha respondido este lunes a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, que este fin de semana criticó al PP por bloquear la reforma del Poder Judicial recordándole que el “Parlamento es soberano”. “No, señora vicepresidenta, el Parlamento no es soberano”, sostiene FAEs en una nueva nota editorial.
“Si se aventurara a leer la Constitución –por ejemplo, un artículo al día sería una dedicación llevadera– no encontraría por ninguna parte eso que afirma. Tampoco hay que esperar mucho en la lectura del texto constitucional porque en su artículo primero lo dice muy claro: '2. La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado'. Se entiende, ¿no?”, se pregunta FAES.
“Si la vicepresidenta del Gobierno cree que el Parlamento es soberano –sobre todo cuando izquierda, podemitas y nacionalistas tienen la mayoría–, no puede extrañar que crean que la independencia judicial es un añadido decorativo en la Constitución, o que el Código Penal se puede convertir en un traje a medida para indultar a sediciosos. Pero no, deberíamos volver a la raíz de la democracia e insistir en que el soberano, el único, es el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado”, zanja.
Escribe Iñigo Aduriz.