La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Más de 120 positivos en el brote que ha obligado a cerrar la Universitat Politècnica de Valencia tras una fiesta en un colegio mayor

11:33 h, 5 de octubre de 2020

La Universitat Politècnica de València anunciaba a última hora del domingo la suspensión de las clases presenciales en el campus de Vera -al que acuden unos 25.000 alumnos- y el paso de toda la formación a la modalidad on-line por los primeros resultados de las PCR realizadas a unos 700 universitarios después de que la pasada semana se detectase un brote de coronavirus que tiene su origen en el colegio mayor Galileo Galilei, una residencia privada de estudiantes ubicada en el mismo campus universitario. Hasta el momento, de unos 270 test analizados, se han detectado más de 120 positivos, tal y como informaba la televisión pública valenciana À Punt.

La consella de Universidades, Carolina Pascual, informaba este mismo lunes en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al rector de la Politècnica, Francisco Mora, de que la decisión se adoptaba por los “elevados” resultados de las pruebas realizadas hasta la fecha y con el objetivo de “contener la posible expansión de ese brote”. Se trata de un escenario “previsto” en el protocolo de contingencia previsto por la universidad, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Lo cuenta Miguel Giménez.

Lee el directo completo