La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Dos sanitarios dan positivo por coronavirus en Andalucía tras haber atendido a los infectados de Torrejón y Sevilla

21:28 h

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado que dos sanitarios que atendieron pacientes infectados por coronavirus han dado positivo en la tarde de este viernes. Ambos son, por tanto, contagios autóctonos del virus.

Se trata de una enfermera de 25 años de la localidad jienense de Arjonilla que atendió a un paciente que dio positivo por coronavirus en el Hospital de Torrejón de Ardoz de Madrid. Está ingresada en aislamiento en el Hospital Alto Guadalquivir y evoluciona favorablemente.

El segundo caso es el de un médico sevillano de 58 años que atendió al primer paciente confirmado en Andalucía y primer contagio local en nuestro país: un hombre sevillano que contrajo el coronavirus tras entrar en contacto con dos turistas de Shanghai en Málaga. Este médico está siendo atendido en su domicilio.

Con ellos son ya ocho los casos activos en Andalucía y 34 en todo el país.

Lee el directo completo