La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Isabel Díaz Ayuso escribe en ABC: “La sanidad madrileña está preparada para esta guerra”

14:10 h, 14 de marzo de 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un artículo en el diario ABC donde en el que compara la crisis del coronavirus con una guerra y se muestra optimista respecto a la capacidad de la comunidad para superarla. “Vendrán días con noticias duras de digerir. La Sanidad madrileña está preparada para esta guerra”, asegura la presidenta.

Díaz Ayuso agradece además la colaboración ciudadana, institucional y de las empresas ante la alerta sanitaria, y asegura que “los hospitales públicos y privados están trabajando juntos por primera vez en la historia”. Por ello, la presidenta autonómica agradece el esfuerzo de los sanitarios, policías y funcionarios.

“Madrid es una región ejemplar”, asegura Díaz Ayuso, “vamos a demostrar que este lugar del mundo, a veces tan grande y competitivo, también sabe vivir con el afecto de un pueblo pequeño”. La presidenta acaba haciendo una apelación directa a los jóvenes, a quienes les indica que es “la hora de la solidaridad” y de cuidar “los unos de los otros”.

Informa Arturo Puente.