Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Lady Gaga y la OMS presentan 'One World: Together at Home', un concierto solidario para homenajear a los sanitarios

21:25 h, 6 de abril de 2020

La rueda de prensa de la OMS tenía este lunes una invitada especial. “Hoy estoy encantado de que me acompañe uno de los nombres más importantes del entretenimiento: Lady Gaga”, anunció el portavoz da la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, tras anunciar que la cantante ha colaborado con casi 33 millones de euros para financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

Además, Gaga ha anunciado el concierto online solidario ‘One World: Together at Home’ (Un Mundo: Juntos en Casa), que se celebrará el próximo sábado 18 de abril para homenajear a los trabajadores sanitarios de todo el mundo que luchan contra la pandemia de COVID-19. Será emitido por cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras, además de por diversas plataformas en línea

Durante unas dos horas aparecerán artistas como Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Idris Elba y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el exfutbolista David Beckham, según explicaron la cantante estadounidense y el filántropo australiano Hugh Evans, otro de los promotores de la iniciativa.

Escribe José Antonio Luna.