Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Gobierno responde a Trump, que sostuvo que “España está diezmada” por el coronavirus: “Es pronto para dar y recibir lecciones”

21:43 h, 14 de abril de 2020

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya, ha respondido este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, que ayer, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca aseguró que “España está siendo diezmada” por la crisis del coronavirus.

“Podría responder diciendo que es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pero no lo voy a hacer porque no es la manera de enfrentarnos a este asunto”, ha asegurado González Laya en rueda de prensa. A juicio de la ministra, “es pronto para dar lecciones y para recibir lecciones”. “Nos tenemos que concentrar en erradicar la pandemia con mucha humildad”, ha insistido.

La titular de Exteriores ha añadido que “España sí fue uno de los primeros países que dijo que iba a convocar una comisión de evaluación del COVID-19” y ha considerado necesario “evaluar dónde han estado los aciertos y dónde los errores”. “Una gran parte de mi tiempo la paso discutiendo debatiendo con otros países, de los que van delante de España, y de los que van detrás en términos de tiempo de la epidemia. Son muchos los que se acercan, incluso la administración americana”, ha zanjado.

Escribe Iñigo Aduriz.

Lee el directo completo