La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha exigido a la directora del instituto armado, María Gámez, por la información de eldiario.es acerca de los informes de monitorización de internet y las redes sociales acerca del “clima contrario a la gestión de crisis” del Covid-19 en el que se les incluye. La asociación mayoritaria se ha dirigido por escrito a Gámez para solicitar “una explicación inmediata”.
Uno de esos informes cita una información de un periódico digital sobre el número de guardias civiles que están en cuarentena o ingresados por su destino en la cárcel de Herrera de la Mancha y que atribuye a la AUGC. El informe de la Unidad de Coordinación de la Ciberdelincuencia considera que es un ejemplo de “desinformación”.
“AUGC entiende que la referencia a nuestro trabajo en dicho informe no responde sino a un nuevo intento de descrédito hacia la asociación mayoritaria y más combativa de guardias civiles por parte del Generalato, en el que aún perviven en buena medida prácticas oscurantistas y predemocráticas que añoran tiempos pasados en los que los guardias civiles sufrían todo tipo de abusos sin posibilidad de defenderse”, afirma la asociación en una nota.
Escribe Pedro Águeda.