Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
Comercio, peluquerías, dentistas: los únicos doce sectores con derecho a la moratoria en las cuotas de la Seguridad Social
Se acaba de concretar quién tiene acceso a la moratoria de seis meses en el pago de cotizaciones sociales a la Seguridad Social que aprobó el Ejecutivo. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprobado la Orden Ministerial, publicada este martes en el BOE, que define los únicos doce sectores económicos cuyos autónomos y empresas pueden beneficiarse de esta medida. Entre ellos, destaca el comercio, actividades agrícolas, carpintería, publicidad y artes gráficas, odontología, y peluquería, entre otras.
Los requisitos de acceso a la moratoria de cotizaciones sociales aprobada en el Real Decreto 11/2020 había quedado pendiente de esta Orden Ministerial, que ha publicado el BOE esta mañana. La moratoria permite a las empresas y autónomos de 12 sectores económicos suspender durante seis meses sin ningún tipo de interés las cotizaciones sociales: en el caso de empresas, las aportaciones empresariales y por conceptos de recaudación conjunta, y para los trabajadores autónomos, sus cuotas.
Informa Laura Olías.