Estados Unidos se ha convertido este martes en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19. Según los últimos datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, el número de contagios detectados en EEUU es ya de 1.002.498, mientras que la cifra de decesos ha alcanzado los 57.266. Informa EFE.
Más de la mitad de las muertes registradas se concentran en tres estados: Nueva York con 17.303 fallecidos, el vecino estado de Nueva Jersey con 6.044 y Michigan, donde 3.407 personas han perdido la vida, de acuerdo a los últimos datos de las autoridades locales.
A pesar de estas altas cifras de contagios en el país, nueve estados de los estados menos afectados por la pandemia (Alaska, Colorado, Georgia, Minesota, Misisipi, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee) ya han comenzado a reabrir partes de su economía, y se espera que en la próxima semana otros ocho alivien las medidas de cierre de actividades y distanciamiento social. En todos ellos, no obstante, las medidas de distanciamiento social se prorrogarán durante todo el verano, según ha anticipado la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la pandemia, Deborah Birx.
Estos datos confirman a Estados Unidos como el país que registra un mayor número de contagios por coronavirus en términos absolutos, por delante de España, donde se contabilizan 232.128 casos y 23.822 personas han perdido la vida, e Italia, con 201.505 infectados y 27.359 fallecidos.