Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
Fernando Simón: “Los fallecidos no se pueden asociar en absoluto al cambio de fase de los distintos territorios”
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha valorado los datos de fallecidos de este jueves. “Los fallecidos no se pueden asociar en absoluto al cambio de fase de los distintos territorios”, ha asegurado. Fernando Simón ha recordado que “una persona desde que inicia síntomas hasta que fallece pasan entre 7 y 17 días”.
El incremento de fallecimientos esta semana, ha asegurado Simón, “está asociado a personas que estaban ingresados en UCI desde hace días”. La posibilidad del aumento de la incidencia de casos y muertes por la desescalada, ha dicho, “habrá que valorarlo a final de la siguiente semana, pero por ahora no”.
El incremento de hoy, ha explicado, se ha debido a datos de Catalunya, que ha experimentado una subida de los 71 del miércoles a 131 este jueves en el número de fallecimientos. “Están los servicios de salud pública de Catalunya verificando esta información para detectar si son casos nuevos, si son retrasos de notificación o si están asociados a alguna zona concreta que pudo haber tenido algún problema hace 15 días, o incluso más”, ha informado Simón.
Informa Clara Roca.