Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
Protesta contra el Gobierno en un barrio del norte de Madrid sin respetar la distancia de seguridad entre gritos de “libertad” y “viva España”
Cientos de personas se han concentrado este sábado por la tarde en el madrileño barrio de Mirasierra para pedir la dimisión del Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus. Cacerolas en mano, con la bandera de España al cuello y sin respetar la distancia mínima para reducir el contagio del coronavirus, por el que ya han fallecido 27.321 personas en España, los manifestantes han criticado la gestión de Sánchez entre 'vivas' a España y al rey.
Desde la urbanización Montearroyo, justo en frente de donde se ha organizado la protesta en la calle Arroyo del Monte, llamaban a la protesta, además de poner a través de unos altavoces el himno de España, único momento en el que el sonido de las cacerolas ha parado para pasar a varios 'vivas', 'libertad, libertad' y aplausos.
La protesta, en la que se ha podido ver alguna bandera preconstitucional, ha estado controlada por la Policía Nacional y la Policía Municipal, que no han tenido que intervenir.
Escribe Álvaro Medina.