La ciudad autónoma de Melilla ha rechazado el ofrecimiento que le hizo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para pasar este lunes, 15 de junio, a la ‘nueva normalidad’, como va a hacer Galicia. En una rueda de prensa, su consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha expresado que quieren ser “cautos, responsables, dar pasos firmes y evitar tropezarse”.
Mohand ha asegurado que toman la decisión de mantenerse en fase 3, a pesar de a pesar de que Melilla “es la región que mejores datos epidemiológicos presenta de España”, con un solo caso de coronavirus en 19 días, que ya está curado y su entorno libre de la COVID-19 tras realizárseles la prueba. La ciudad cumple este viernes siete días consecutivos sin ningún paciente por esta nueva enfermedad.
Además, ha pedido que nadie baje la guardia en lo que queda de fase 3 hasta el 22 de junio porque “la mesura, la prudencia y la responsabilidad han sido elementos que han favorecido los buenos resultados en nuestra tierra. Es lo que debe guiar nuestros pasos”.
Informa Europa Press.