Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Los británicos que viajen a España no tendrán que guardar cuarentena

22:25 h, 20 de junio de 2020

Los ciudadanos del Reino Unido podrán viajar a España sin necesidad de guardar cuarentena a partir de este domingo. Así lo ha anunciado la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la cadena BBC.

“Lo que hemos hecho es tomar una decisión para permitir a los visitantes británicos que entren en España como el resto de ciudadanos de la Unión Europea o de la zona Schengen a partir del 21 de junio, libremente y sin necesidad de guardar cuarentena”, explic.

No obstante, Laya ha afirmado que se tomará la temperatura a los pasajeros y se les pedirá que registren sus datos a fin de tenerlos localizados en caso de que se contagien de coronavirus.

En caso de que algún británico contraiga la COVID-19 ya en el país, la titular española de Exteriores detalló que se habilitarán lugares en cada región en los que se aislará y tratará al enfermo, a fin de preservar su seguridad y la de las personas con las que ha estado en contacto.

Informa EFE.

Lee el directo completo