Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
Siguen creciendo los contagios de coronavirus en Italia: 276 el último día
Los nuevos contagios por coronavirus crecen por tercer día consecutivo en Italia, donde desde el jueves se han registrado 276 casos más, frente a los 229, 193 y 138 de los días anteriores. El número de fallecidos durante las últimas 24 horas son 12, la misma cifra que el jueves, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria en febrero, se han registrado 242.639 casos totales en el país y 34.938 muertos.
Cerca de la mitad de los nuevos casos corresponden a Lombardía (norte), la región más golpeada por la epidemia, que ha registrado 135 contagios las últimas 24 horas y 6 muertes. También ha habido fallecidos en Piamonte (2), Véneto (2), Toscana (1) y Lacio (1). Actualmente son 13.428 los positivos, pero siguen descendiendo los hospitalizados. Son 844 en planta y 65 en unidades de cuidados intensivos.
Italia está en plena desescalada de las medidas contra el Covid, pero ya han surgido focos en varias partes del país y el Gobierno subraya que la clave es mantener la cautela. Por ello, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, adelantó hoy que se ampliará hasta final de año el estado de emergencia por el coronavirus, que debe concluir el próximo 31 de julio.
Informa EFE.