Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Reino Unido suma 34 muertes con coronavirus y eleva el total de fallecidos a 46.193

16:45 h, 2 de agosto de 2020

Las muertes con COVID-19 en el Reino Unido aumentaron este sábado hasta las 46.193, tras sumar 74 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como primero de Europa y cuarto del mundo más afectado por la pandemia.

En su parte diario, el ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 303.952 contagios, de los cuales 771 fueron entre el viernes y hoy. Con estas cifras, el Reino Unido deja la tercera posición en el ránking de países con más muertes a México, que ahora suma 46.688 decesos, por detrás de Brasil y Estados Unidos, con 92.475 y 153.314, respectivamente. 

No obstante, el Gobierno británico ha detectado un repunte de casos de coronavirus en los últimos días y ha retrasado el inicio en Inglaterra de la siguiente fase de la desescalada, previsto para hoy, hasta, al menos, el próximo 15 de agosto.

Informa EFE.

Lee el directo completo