La secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha pedido al consejero de Educación, Enrique Ossorio, que aclare el tipo y duración del contrato que se está haciendo al nuevo profesorado al que, desde el pasado lunes, se le está asignando plaza.
CCOO avisa que la falta de claridad, transparencia y seguridad en los contratos es tal que un número significativo de profesores y profesoras que ha obtenido plaza ha renunciado a la misma o está pensando en hacerlo, ya que en muchos casos tendrían que cambiar de residencia o abandonar otro trabajo sin saber dos aspectos fundamentales: las condiciones y la duración. “El riesgo que esto supone es que Madrid no consiga atraer y mantener al profesorado necesario para poner en marcha las medidas que garanticen la seguridad en los centros escolares y el derecho a la educación”, lamenta Galvín.
Isabel Galvín ha reiterado que la duración de los contratos debe coincidir con el curso escolar y no limitarse hasta el mes de diciembre, como ha dado a entender el gobierno.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este miércoles que los 6.000 docentes que han sido contratados para el inicio del curso escolar de Educación Infantil y Primaria “estarán durante el tiempo” que se precise según sea necesario su apoyo y concurrencia ya que, ha precisado, la necesidad no es solo sanitaria sino también educativa.
En el caso de la contratación de 1.100 profesores de refuerzo que también ha anunciado el Gobierno regional, Ossorio ha indicado que, en este caso, permanecerán durante el primer trimestre de este año. “Los docentes pueden estar tranquilos, sabemos cómo funciona la educación y, en medida de lo posible, mientras los alumnos necesiten apoyo, vamos a intentar que los docentes estén ahí”, ha respondido el consejero de Educación sobre la contratación de los 6.000 docentes.
Ossorio ha recalcado que la duración de los contratos se adecuará a las circunstancias tanto sanitarias como pedagógicas y según “las necesidades del alumnado”, ya que se trata de contratos que se están realizando en una circunstancia “extraordinaria” y por lo tanto se extenderán mientras “perduren estas circunstancias”.
Informa ElDiario.es Madrid.