El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado duramente este viernes contra Pablo Casado por mostrarse favorable ahora a un confinamiento de la población ante la gravedad de la tercera ola de rebrotes de la COVID. El presidente del PP ha señalado que estaría dispuesto a reconsiderar su oposición al estado de alarma después de que tres de las comunidades en las que gobiernan junto con Ciudadanos hayan pedido al Ejecutivo mecanismos para decretar medidas drásticas que frenen la expansión de la pandemia.
“El PP quiere ser cómplice de la ruina. El confinamiento que pretenden, tan ilegal como el primero, llevará a la pobreza a millones de españoles. Sánchez lidera la peor gestión mundial de la pandemia y a Casado sólo se le ocurre ponerse al lado del gobierno ruinoso y liberticida”, ha dicho Abascal en su cuenta de Twitter.
“España debe protegerse, pero España no puede detenerse. No tienen derecho a arrestar a los españoles en sus casas condenándoles a la ruina”. “No seremos cómplices de un nuevo arresto domiciliario”, ha advertido el líder del partido de extrema derecha.
Lo cuenta Carmen Moraga.