Bad Bunny desaparece de Instagram tras su espectáculo en la Super Bowl

Todo el mundo habla del Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, tras el histórico espectáculo que ofreció en el descanso de la Super Bowl, una carta de amor a su Puerto Rico natal y una reivindicación de América más allá de Estados Unidos. Un show cargado de símbolos y que no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco al presidente estadounidense Donald Trump. Él también lo vio, pero le horrorizó, como era esperar. 

El show de Bad Bunny ha inundado las portadas de periódicos, las redes sociales y las televisiones de todo el mundo. Una imagen que contrasta con la última decisión del artista puertorriqueño, que ha eliminado todas las publicaciones de su cuenta de Instagram, lo que ha causado sorpresa entre los 53 millones de seguidores que el cantante tiene en la red social.

Benito no solo ha borrado todas sus publicaciones de esta red social, propiedad de Meta, sino que también eliminó su foto de perfil. Ahora, en blanco y solo con la silueta que sale por defecto cuando un usuario crea una cuenta en estas plataformas. Y todo sin explicación ni motivo aparente. Terreno abonado para las especulaciones de sus seguidores. 

El puertorriqueño además dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La cuenta vacía solo tiene un enlace a su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS, premiado recientemente en los Grammy y que dio cuerpo a su actuación en la Super Bowl.

Nada más se sabe de la desaparición de Bad Bunny de esta red social. Solo que se registró pocas horas después de que hiciera historia con su espectáculo en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, donde los Seattle Seahawks vencieron a los New England Patriots en la final de la Super Bowl. 

Bad Bunny triunfa en la Super Bowl

Bad Bunny no defraudó. El cantante construyó un pequeño Puerto Rico en el evento más importante de los Estados Unidos, un escenario que aprovechó para reivindicar lo latino, en unos tiempos nada fáciles para la comunidad, perseguida por el ICE de Donald Trump. Pero Benito huyó del odio y su mensaje fue esperanzador: unión, diversidad y riqueza. 

Su actuación estuvo llena de referencias culturales y defensa de los latinos: plantación de bananos, sapo concho, una réplica de una vivienda típica de cemento en Puerto Rico, referencias al apagón que se vivió en su país, menciones a los padres del reggaetón y una bendición a todos los países que conforman América. A todos y no solo a Estados Unidos. 

Y su eco ha resonado en todo el mundo. Más allá de las audiencias televisivas, en un comunicado, Apple Music, aseguró que la actuación del artista generó “una interacción sin precedentes” por parte de fans de todo el mundo. El número de oyentes simultáneos de Bad Bunny se disparó inmediatamente después. Además, las reproducciones en Spotify en Estados Unidos aumentaron un 470 % y las globales crecieron un 210 % tras su espectáculo de la Super Bowl.