La curiosa forma en la que Taylor Swift graba sus videoclips para mantener en secreto sus nuevas canciones

Taylor Swift en el videoclip de 'ME!', canción de su disco 'Lover' (2019).

Laura Cuesta

0

¿Cómo se graba el videoclip de una canción? Lo más normal es que el artista cante en playback mientras suena el tema, para así poder sincronizar después en edición la imagen con el sonido. Pero ¿y si estamos hablando de una de las artistas más relevantes de la industria musical? ¿Y si el videoclip que se está grabando pertenece a una canción que nadie conoce porque el álbum todavía no se ha publicado?

La respuesta la tiene Taylor Swift y su forma tan peculiar de filmar algunos de sus vídeos musicales. Para evitar que sus canciones se filtren y lleguen a los oídos de todos antes de la fecha oficial de lanzamiento, la intérprete de Blank Space toma serias medidas en el estudio de grabación. Nadie puede escuchar la canción antes de tiempo. Ni siquiera los bailarines, técnicos y equipo de producción que participan en el rodaje.

Así lo confirmó el diario The Sun el verano pasado, cuando contó en exclusiva que la cantante estaba grabando un videoclip secreto en Los Ángeles y compartió la forma en la que este se había rodado. “El vídeo era tan secreto que a los que trabajaban en el set ni siquiera se les permitió escuchar la canción, solo el ritmo”, señaló el medio inglés entonces.

Esto era algo sobre lo que se especulaba desde hacía tiempo. Los rumores surgieron después de que la artista compartiera el detrás de cámaras del videoclip de ME!, canción de su álbum Lover. Las imágenes de aquel rodaje mostraban a la artista y al equipo de bailarines en silencio, utilizando únicamente un metrónomo para poder guiarse en el ritmo real de la canción. 

Es el mecanismo que Swift, que el año pasado lanzó su duodécimo álbum de estudio The Life of a Showgirl, ha encontrado para evitar que cualquier persona que trabaje con ella pueda grabar sus canciones con su teléfono y filtrarlas más tarde tanto a la prensa como a los seguidores de la cantante. 

Su aparición en ‘The Graham Norton Show’

Pero la obsesión de la compositora estadounidense con esto de las filtraciones no solo está patente en los rodajes de sus videoclips, sino también en sus apariciones en programas de televisión. El caso más reciente lo encontramos en The Graham Norton Show, programa que Swift visitó para promocionar The Life of a Showgirl. El problema es que la grabación del show se hizo días antes de que su disco estuviera disponible en plataformas, lo que obligó a los participantes a aparentar que estaban escuchando el nuevo sencillo de Swift cuando realmente lo que había en el plató era silencio.

“Nos dijeron a todos que fingiéramos que lo estábamos escuchando, porque obviamente no podían reproducirlo porque aún no había salido y no querían que se filtrara a ningún lado”, compartió una chica que estuvo como público en su perfil de TikTok.

Etiquetas
stats