Taylor Swift pulveriza récords con 'The Life of a Showgirl': por qué su nuevo disco va camino de ser otro éxito
Taylor Swift convierte en oro (o en rentable) todo lo que toca. La estrella estadounidense logró en su día un hito en la historia de la industria musical tras recaudar más de 2.000 millones de dólares en la venta de entradas a su gira mundial The Eras Tour, según cifras reportadas por la productora al diario The New York Times. El equivalente al doble de cualquier otra gira de conciertos en la historia.
No ha pasado ni un año y ha sumado dos nuevos récords en su haber: su nuevo disco The Life of a Showgirl ya es el álbum más reproducido en un solo día en Spotify en lo que va de 2025 y el película promocional lideró este fin de semana la taquilla con 46 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Unos registros que anticipan que el nuevo disco de la artista estadounidense va camino de convertirse en otro éxito.
Taylor Swift acumula récords
Taylor Swift lanzó el pasado viernes su nuevo disco, The Life of a Showgirl, en el que retoma las bases del pop más clásico que marcaron sus primeras etapas, gracias al retorno de los productores Max Martin y Shellback, con quienes trabajó en temas como Blank Space o Shake It Off.
Horas después de ponerlo a la venta, se confirmaron los primeros récords. Su último trabajo se convirtió en el álbum más reproducido en un solo día en Spotify en lo que va de 2025, según datos de la plataforma de streaming. Spotify también confirmó que el disco ya había batido el récord de la plataforma por mayor cantidad de pre-guardados para un álbum, al superar los cinco millones.
No es el único récord que ha alcanzado la estrella estadounidense, a la que parece que nada se le resiste y a la que el público arropa cada vez que tiene oportunidad, tanto en reproducciones como en conciertos. Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl, la película promocional con la que la cantante estadounidense acompañó el lanzamiento de su álbum, lideró este fin de semana la taquilla cinematográfica: recaudó 46 millones de dólares a nivel mundial.
Se quedó por delante de One Battle After Another, la película dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Leonardo DiCaprio, que el fin de semana anterior, el de su estreno, se colocó como la más taquillera.
No se ha cumplido ni una semana del lanzamiento de The Life of a Showgirl y ya suma unas cifras al alcance de muy pocos artistas. Esos hitos podrían ampliarse si volviera a repetir una gira de la dimensión de The Eras Tour. Sin embargo, Swift ha confesado que terminó muy cansada. “En ese momento de la gira estaba físicamente agotada, pero mentalmente estaba tan estimulada y emocionada de estar creando”, explicó en New Heights, el podcast de su pareja, el jugador de la NFL Travis Kelce. Los fans deberán seguir esperando para despejar la incógnita.
0