Lindsey Vonn sufre una aparatosa caída en la final de descenso de esquí en los Juegos de Milano Cortina

La esquiadora Lindsey Vonn, campeona olímpica en 2010, ha sufrido una aparatosa caída en la final de descenso de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026. A sus 41 años, la deportista estadounidense era una de las favoritas para una prueba a pesar de que llegaba con el ligamento de la rodilla roto tras lesionarse hace solo unos días en la Copa del Mundo de Crans Montana, en Suiza.

Tras probarse en los entrenamientos del viernes, cuando logró el undécimo crono, y en los del sábado, cuando acabó tercera, la esquiadora sufrió una aparatosa caída solo un par de segundos después iniciar su descenso. Se le enganchó uno de los bastones en una de las puertas cuando llevaba solo 13 segundos de descenso. Los gritos sobre la pista de Lindsey Vonn alertaron sobre una posible nueva lesión grave.

La deportista tuvo que ser evacuada en helicóptero de Cortina d'Ampezzo. Según las últimas informaciones, la están evaluando ahora mismo en el hospital y, dependiendo de la gravedad de la lesión, se decidirá dónde internarla.

El entrenador principal de velocidad del equipo de EEUU, Paul Kristofic, explicó que el equipo aún no ha recibido una actualización médica sobre Lindsey Vonn, quien permanece bajo evaluación en Cortina después de su accidente. “Todavía no sabemos nada”, aseguró y apuntó que “está con un equipo médico en el hospital”.

Su hermana aseguró que “era lo último que queríamos ver” y que su familia está “esperando lo mejor” en la retransmisión olímpica de la NBC. “Fue aterrador, porque cuando empiezas a ver que se están preparando las camillas, no es una buena señal. Pero, como decíamos, ella se atrevió muchísimo y lo dio todo, así que es muy difícil de ver, pero realmente esperamos que esté bien”, afirmó Karin Kildow.

La deportista, premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019, tiene un amplio palmarés: además de su oro olímpico hace 16 años en los Juegos de Vancouver (Canadá), también es dos veces campeona mundial y ganadora del Premio Laureus.