Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Generalitat y Ayuntamiento llaman a la calma ante el Mobile y el coronavirus

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró.

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han hecho este lunes un llamamiento a la calma y la tranquilidad ante la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles y el riesgo que pueda existir de propagación del coronavirus.

Durante el acto de presentación de la Mobile Week, la antesala del Mobile World Congress (MWC), Puigneró y Collboni han coincidido en prevenir contra “el alarmismo”, en respuesta a preguntas de periodistas.

“Las autoridades están siguiendo este asunto. Hay que hacer un llamamiento a la calma y la tranquilidad. No hay instrucciones precisas y de momento estamos a la espera de los acontecimientos”, ha apuntado Collboni.

Por su parte, Puigneró ha llamado también a “no generar un alarmismo innecesario” y ha subrayado que “los protocolos están preparados por si hay que actuar”.

“El Mobile se desarrollará con toda normalidad y esperamos que vuelva a ser otro éxito”, ha dicho el conseller.

La patronal de los operadores de telecomunicaciones GSMA, organizadora del MWC, garantizó la semana pasada que el evento se iba a celebrar tal y como está previsto, y avanzó que se están reforzando las medidas sanitarias por si es necesario llevar a cabo alguna actuación.

Los organizadores esperan que este año asistan al Mobile -que arrancará a finales de febrero- más de 110.000 profesionales y directivos del ámbito de la telefonía móvil y la movilidad, de los que un porcentaje importante proceden de China.

Etiquetas
stats