Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno intensificará su apuesta por lo digital en los Presupuestos 2019

El Gobierno intensificará su apuesta por lo digital en los Presupuestos 2019

EFE

Santander —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho hoy que el Gobierno va a intensificar su apuesta por la digitalización en los Presupuestos de 2019, y ha retado a los grupos que voten en contra de las cuentas a que expliquen por qué lo hacen.

“Es importante mejorarlos, pero no votar en contra de algo que puede cambiar el día a día de la vida de las personas y las empresas”, ha dicho Maroto tras inaugurar el 32º Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander, organizado por la patronal Ametic.

“Serán los grupos que voten en contra los que tendrán que explicar por qué lo hacen”, ha añadido Maroto, para quien se ha perdido “mucho tiempo” en materia de transformación digital y España no puede quedarse atrás.

Maroto ha asegurado que el Gobierno va a trabajar de forma colaborativa con el sector privado para definir cuáles son las palancas que necesitan activarse para ayudar a las pymes a adaptase a la revolución tecnológica, y ha asegurado que no hay “que perder un minuto” para ponerse a trabajar.

Ha citado, como palancas para la transformación, el desarrollo de una red de destinos turísticos inteligentes que se constituirá en octubre con 24 municipios, y un plan de modernización para el pequeño comercio.

En cuanto a la posible imposición de un impuesto a las empresas tecnológicas, lo que se conoce como “tasa Google”, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en definir una fiscalidad “del siglo XXI”, por lo que está llevando a cabo una revisión “de todas las figuras”.

“Habrá mejoras que se van explicar bien y la sociedad lo va a entender”, ha añadido, y ha explicado que estudian en coordinación con los sectores para ver que efectivamente se puede hacer esa transición ordenada.

Durante la inauguración del encuentro, el presidente de Ametic, Pedro Mier, ha animado al nuevo Gobierno a implicarse en el desarrollo de la industria digital y ha expresado su esperanza de que eso se vea reflejado en los Presupuestos Generales del Estado.

“Colaboraremos para que sea así y reivindicaremos que se haga”, ha dicho Mier en una intervención en la que también ha abogado por “un entorno favorable” para el desarrollo del sector tecnológico, con “una regulación inteligente” y por que se tenga en cuenta que todo lo que se haga tiene “una posible implicación empresarial”.

Etiquetas
stats