Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Nokia, ZTE y Sony: las claves de la primera jornada del Mobile World Congress

La afluencia de visitantes al Mobile World Congress supera las previsiones

Ricardo M. Sáez

Barcelona —

0

La primera jornada del Mobile World Congress ha sido un año más la de mayor actividad. Tras los eventos adelantados al domingo, durante este lunes se ha podido ver la nueva tableta de Sony que, junto al Xperia Z, componen un tándem con la marca nipona pretende lograr un “año triunfal” o el primer móvil de ZTE equipado con Firefox OS, el sistema operativo que ya se ha convertido en el verdaderos protagonista de la feria. Aunque aún quedan tres intensos días de congreso, aquí van algunas de las claves de lo visto hasta ahora.

Nokia presenta un móvil a 15 euros

Nokia presenta un móvil a 15 eurosLa empresa dirigida por Stephen Ellop ha dado una gran sorpresa cuando a primera hora de la jornada anunciaba el lanzamiento de dos móviles de bajo coste pensando en países como Rusia, China o La India. Se tratan de dos terminales de funcionalidades sencillas con los que Nokia pretende competir al nivel más bajo de precio en mercados emergentes, un terreno donde marcas como ZTE o Samsung también se han posicionado.

El Nokia 301, de la gama Asha, contará con un teclado de los de antaño y un asistente de voz con el que, a falta de cámara frontal, podremos conseguir sacarnos una foto sin salir con la cara partida. Compatible con 3G, costará 65 euros. Mucho más barato será el Nokia 101 que tan solo costará 15 euros. Lo más destacable, la batería, que en reposo puede durar hasta 35 días sin cargarse.

En lo que se refiere a los ‘smartphones’, tras tener más que cubierto el expediente de alta gama con el Lumia 920, los finlandeses han anunciado dos nuevos miembros que se encuadran en lo que se podría llamar el ‘low cost’ de esta categoría. El Lumia 520 tendrá un precio 139 euros y, probablemente, sea el terminal con Windows 8 más asequible del mercado. Cuenta con una pantalla modesta, de cuatro pulgadas, si se tiene en cuenta la tendencia del sector que apuntan a pantallas grandes. La cámara tendrá cinco megapíxeles, pero Nokia ha querido dotarle de una mejor óptica al incluir las lentes del 920. La gama, nacida de la colaboración con Microsoft, sumará también otro ‘smartphone’ de un rango superior al 520: el Lumia 720, un teléfono con mejores prestaciones que su hermano pequeño. El precio, también. 249 euros.

ZTE desvela el primer móvil con Firefox OS

ZTE desvela el primer móvil con Firefox OSLa llamada a la rebelión el pasado domingo por parte de la fundación Mozilla y Telefónica que anunciaron el lanzamiento global del sistema operativo móvil de Firefox junto a 17 grandes teleoperadoras ya tiene su primera gran respuesta. Se llama ZTE Open y es el primer móvil que lleva instalado esta prometedora plataforma basada en el lenguaje web. César Alierta ya adelantó que en verano llegarían a España, Colombia, Venezuela y Brasil estos teléfonos. Open es un teléfono sencillo, pensado para un público joven. Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, cuenta 256 megas de RAM y una cámara de 3.2 megapíxeles, así como un batería de 1200 mAh.

ZTE también ha presentado Grand Memo!, un terminal que compite en las cotas más altas. Se trata de un teléfono con una pantalla de cinco pulgadas que cuenta con el potentísimo procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2GB de memoria poniéndolo al frente de la categoría en lo que se refiere a rendimiento La cámara cuenta con 13 megapíxeles y graba vídeo en HD a 1080p.

Sony complementa su Xperia Z con una tableta sumergible

Sony complementa su Xperia Z con una tableta sumergibleLa marca nipona aguardaba con inquietud el arranque del Mobile World Congress, fecha que coincidía con la puesta en Europa del Xperia Z. Su nuevo abanderado en lo que a móviles se refiere ha tenido un exitoso estreno en Japón donde se ha alzado al primer puesto de ventas entre los móviles del segmento de alta gama. Sony, que espera un “año triunfal”, anunció la Xperia Z tableta que destaca por sus dimensiones y por ser sumergible, además de resistir el polvo y a la arena.

Cuenta con una pantalla de 10, 1 pulgadas,-equipada con la tecnología Mobile Bravia 2- un grosor de tan solo 6,9 milímetros y un generoso procesador de cuatro núcleos que rinde 1,5GHz. Estará equipado con la última versión de Android, estará disponible tanto con 16 o 32 GB de memoria ampliables mediante tarjeta externa. Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2,2.

Al ser un equipo pensado para consumir mucho contenido multimedia han cuidado el aspecto del sonido incluyendo cuatro altavoces en los bordes. Además, incluye NFC para transmitir archivos solo con aproximar el dispositivo a otro. Previsiblemente llegará a Europa entre abril y junio, tras el correspondiente lanzamiento en Japón.

Etiquetas
stats