Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Harto de que te añadan a grupos sin permiso? WhatsApp ya tiene solución

Nuevas opciones de privacidad en los grupos de WhatsApp

elDiario.es Tecnología

WhatsApp ya permite a los usuarios de la app elegir si quieren ser añadidos a un grupo o no. Desde este miércoles, la compañía propiedad de Facebook ha incluido tres opciones que van desde poder ser añadido por “Todos”, solo “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto”. Para poder usarlas es necesario instalar la última versión.

Para encontrar los nuevos ajustes de invitación y privacidad, el usuario tiene que irse a la pestaña “Configuración” o “Ajustes”, dependiendo del teléfono. Una vez ahí, habrá que ir a “Cuenta > Privacidad > Grupos” y seleccionar uno de los tres sistemas. La opción de “Mis contactos” permite que solo los contactos del usuario puedan añadirle a grupos, mientras que la de “Mis contactos, excepto” ofrece un control adicional respecto a qué contactos de la agenda pueden meterle en un grupo.

WhatsApp asegura que los administradores que no puedan añadir al usuario a un grupo se les brindará la opción de mandarle una invitación privada. Será como si abrieran una ventana de conversación, solo que en vez de poder chatear, el usuario podrá aceptar o no la invitación en un plazo de tres días. Pasado ese tiempo, se rechazará automáticamente.

Esta es una de las últimas técnicas de la compañía para evitar los abusos, el fraude y el reenvío de mensajes masivos a través de la app que usan más de 1.500 millones de personas en todo el mundo. Además, hay que recordar que el 90% de mensajes que se cruzan en la red social son en conversaciones individuales y que los grupos, de media, suelen tener menos de 10 personas.

Etiquetas
stats