Los móviles para empresas de Movistar sufren una caída del servicio
El servicio de telefonía móvil para empresas de Movistar ha sufrido una caída en el servicio de unas cuatro horas durante la primera hora de la tarde de este viernes. Fuentes de la compañía han explicado a este medio que el fallo no ha afectado al servicio al resto de usuarios y que los móviles corporativos han mantenido algunas de sus funciones, como recibir llamadas de otras líneas que no pertenecen a la red empresarial.
La incidencia ha quedado resuelta unos minutos después de las 16.00 horas, ha informado Movistar. Los primeros avisos de la caída se han producido justo a las 12.00 horas según la web Downdetector, especializada en indexar este tipo de reportes sobre fallos en servicios digitales. El pico de incidencias se ha registrado a las 13.17 horas, tras lo cual ha empezado a descender.
El fallo no ha sido regional sino que se ha podido notar en todo el territorio.
Múltiples usuarios han dado cuenta del fallo también a través de las redes sociales. Una hora después de los primeros avisos, Movistar ha reconocido que la caída se debía a una “incidencia generalizada”. Pasadas las 14.00 horas, la cuenta oficial de Telefónica en Twitter ha confirmado que la caída afecta específicamente a las tarifas “Movistar Fusión Empresas”.